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3 Estrategias de marketing digital para tu negocio

El marketing digital, como ya lo hemos descrito, es una pieza fundamental en la estrategia de las organizaciones que quieran mantenerse al día y llegar a los consumidores de la era digital. Aquí te enlistamos y describimos las cinco estrategias que puedes aplicar para aumentar la reputación de tu marca, ser conocido por más personas y así, generar nuevos clientes. Échales un ojo.

1. Marketing de contenidos o content marketing

El marketing de contenidos es una manera no intrusiva de captar nuevos clientes, consiste en detectar qué le interesa a tus clientes y brindarles información en forma de infografías, videos, artículos en un blog o a través de las redes sociales.

Se trata de aportar información que brinde un valor añadido, es una manera, además, de que la empresa y sus trabajadores, en el caso de que decidan tener un blog, compartan datos interesantes de su sector y sean reconocidos por sus conocimientos.

2. Big Data

Los seres humanos generamos todo el tiempo nueva información, desde los mensajes de texto que enviamos, las cosas que compartimos en Internet, etc. Esta información sirve como una nueva fuente de información para la toma de decisiones, se trata de una enorme cantidad de datos que al ser tan grande tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a un base de datos relacional para su análisis. De tal manera que, el concepto de Big Data aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. Lee este artículo para más información.

3. Social Media o redes sociales

Las redes sociales son un medio de comunicación a través del cual las empresas pueden mantenerse en contacto directo con sus clientes, pueden compartir contenidos de interés para sus clientes actuales, mantenerlos al tanto de las noticias de la empresa como el lanzamiento de nuevos productos y donde además, puedes encontrar nuevos prospectos.

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