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5 formas de conectar con tu target este Día de la Madre

¿Sabías que el 88% de la población mexicana celebra el Día de la Madre? Aquí algunas ideas para llegar a tu mercado objetivo en el mes de Mayo.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el 88% de los mexicanos celebra el Día de la Madre, lo que hace de este día una oportunidad única en el mes de mayo para conectar con tu mercado, promover tus productos e incentivar la venta con estímulos o diversas estrategias de marketing digital. Te enlistamos 5 útiles tips para aprovechar al máximo este día tan especial:

1. Dirige tus campañas digitales tanto hombres como mujeres

“Los hombres son quienes más gastan en celebrar este día, en comparación a las mujeres, 422 pesos contra 324 pesos, respectivamente.”

Sí, a ellos más pero también a ellas. Está probado que quienes más gastan en el Día de la Madre son los hombres. En tus campañas publicitarias por Internet segmenta a un público masculino mayoritariamente y es más probable que tus anuncios tengan éxito y resulten en alguna venta.

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2. Sé emotivo en tus mensajes

Pocas cosas son tan sagradas para los mexicanos como las mamás. Tan así, que el peor de nuestros insultos es una mentada que nos la recuerda y se encuentra tan impregnada en nuestra cultura que la palabra “madre” ha tomado múltiples usos: unos positivos y otros peyorativos pero eso sí: cargados de sentimiento. Detecta bien con cuál de las emociones se vincula tu producto o servicio y explótalo en beneficio de tus ventas. Un buen ejemplo de cómo explotar estas emociones y juegos de palabras es la campaña #HijaDeMiMadre de Baileys.

3. Considera los mejores giros para el Día de la Madre

El Sondeo de Profeco arroja que más de la mitad de la población económicamente activa (55%), utilizará su dinero en obsequiar a las mamás artículos de uso personal; 21%, prefiere comprar flores y 10% sólo comer a un restaurante; en promedio, se calcula que el gasto será de 339 pesos.

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4. Que el marketing digital sea tu aliado

Puedes enviar un mailing con promociones, segmentar a tu público objetivo en Adwors si tienes SEM y también en tus anuncios de Facebook y demás redes sociales. Si tienes un local, coloca promocionales visibles y vincúlalos con una estrategia online colocando códigos QR y con dinámicas en Social Media, de esta manera, además de promover tus productos o servicios, generarás lealtad a tu marca y tráfico a tu sitio web. Por otro lado, es importante que tu sitio esté óptimamente construido y que de preferencia tenga una tienda virtual.

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5. Sé ético: ofrece buenos precios y calidad

Recuerda ser honesto y ético. Esta época es idónea para vender siempre y cuando sepas cómo hacerlo y toda tu actividad comercial esté dentro de los rangos de precios. Si quieres colgarte de esta fecha para vender lo que no has vendido en meses, estás sujeto a mala reputación y a ser reportado en la iniciativa “Quién es Quién en los Precios” que recopila precios en 26 ciudades publicados diariamente en el sitio www.profeco.gob.mx

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